Pide Del Mazo nuevas secretarías, diputados se las conceden

Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México respaldaron la propuesta de modificar la estructura de la administración que encabezará, Alfredo del Mazo Maza con la creación de cuatro nuevas secretarías la de Seguridad, Comunicaciones, Obra Pública, Justicia y Derechos Humanos.

Raymundo Guzmán Corroviñas, diputado de Acción Nacional (PAN) aseguró que la aprobación no significa darle al nuevo gobernador “un cheque en blanco”, pues esperan que estás áreas estén entregando resultados a la brevedad, sobre todo en materia de seguridad que es uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía.

“Hoy nos enfrentamos al reto de la transformación de la administración estatal es un tema trascendente, sin embargo no se nos deben olvidar las medidas de contención del gasto, consideramos que si era necesaria el cambio de la Secretaria de Seguridad Pública cuando somos el estado con más homicidios 2mil 669 en lo que va del año según el INEGI, es claro que no vamos bien y que se espera una solución de las instituciones, es necesario mejores resultados”, dijo.

Los cambios en la estructura administrativa de gobierno ha sido constante en los últimos seis años, durante el gobierno de Eruviel Ávila Villegas se dio respaldo a la creación de una llama “súper secretaria”, la cual ahora se divide en la Secretaría de Infraestructura para convertirse en la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Obra Pública.

Otro de los cambios solicitados por la administración que asumirá Alfredo del Mazo es el cambio de la Consejería Jurídica que se transforma en Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y se espera el pleno de la legislatura avale la transformación y creación de estás secretarías, que comenzaran a llorar el próximo 15 de septiembre cuando del Mazo Maza tome protesta.

 

Summary
Pide Del Mazo nuevas secretarías, diputados se las conceden
Article Name
Pide Del Mazo nuevas secretarías, diputados se las conceden
Description
El gobierno que encabezará Alfredo del Mazo creará las secretarías de Seguridad, Comunicaciones, Obra Pública, Justicia y Derechos Humanos en #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios