Tras sismo, 14 escuelas de Edoméx con daños; habrá clases en cedes alternas

Estudiantes de 14 planteles educativos de diferentes zonas del Estado de México, de las cuales 7 son de nivel preescolar, 6 primarias y una institución de nivel medio superior tendrán que tomar clases en espacios alternativos como: bibliotecas, salas de usos múltiples o salones sociales, debido a fallas estructurales, informó el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas a través del último peritaje del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno insinúa que directores generales de cada subsistema deberán de gestionar las aulas improvisadas para continuar brindando el servicio. También especifica que se aplican medidas de seguridad sin especificar cuáles son.

El IMIFE dictaminó que 169 escuelas presentaron daños menores, como fisuras en aulas, baños, patios y bardas perimetrales.

Mañana lunes, todos los alumnos deben de regresar a clases sin excepción tras concluir con los trabajos de diagnóstico estructural en planteles educativos originados por el sismo ocurrido pasado jueves.

Esta es la lista de escuelas con daños, según el reporte oficial:

Summary
Tras sismo, 14 escuelas de Edoméx con daños; habrá clases en cedes alternas
Article Name
Tras sismo, 14 escuelas de Edoméx con daños; habrá clases en cedes alternas
Description
El último peritaje del IMIFE detectó daños estructurales en planteles de #Toluca, #CuautitlánIzcalli, #Tultitlán, #Nezahualcóyotl, #Ocuilan, #Coacalco, #Otumba, #Tecámac, #Ixtapaluca y #Jaltenco.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios