Se va Eruviel de Edoméx, no sin antes subir pasaje en transporte público

Seis días antes de dejar la gubernatura, la administración que encabeza Eruviel Ávila Villegas autorizó subir la tarifa de 8 a 10 pesos a empresarios que tienen concesiones del transporte público; los mismo que desde inicio de año decidieron aumentar arbitrariamente el costo del pasaje bajo la justificación del gasolinazo.

El gremio transportista prometió nuevamente renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y dar beneficios a grupos vulnerables tras conocer la autorización del pasaje; de nueva cuenta omiten el tema del reordenamiento.

La decisión del gobierno fue sustentada en estudios técnicos realizados conforme a la normatividad, que comprendió revisiones de campo en todos los derroteros del Estado de México, y fue el Instituto Estatal del Transporte el responsable de autorizar el alza.

Cabe recordar que durante la campaña de Alfredo del Mazo, todas las unidades del transporte público fueron rotuladas con mensajes de apoyo para el ahora gobernador electo del Estado de México.

Por otro lado, se informó que los sistemas de transporte masivo del Estado de México, como el Mexicable y las tres líneas del Mexibús, incrementarán su tarifa en 1 peso a partir del domingo 10 de septiembre.

Summary
Se va Eruviel de Edoméx, no sin antes subir pasaje en transporte público
Article Name
Se va Eruviel de Edoméx, no sin antes subir pasaje en transporte público
Description
La tarifa base aumenta a 10 pesos, también Mexicable y Mexibús suben sus precios; otra vez el pulpo camionero prometió mejorar el servicio.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios