Ante acusaciones de corrupción, Barrera Baca pide voto de confianza

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México rechazó las imputaciones que la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y Animal Político hicieron sobre la contratación de empresas fantasmas para obtener contratos con diversas dependencias federales sin entregar los productos, a pesar de que se les entregaron sumas millonarias por estos trabajos, todo ello descrito en la investigación “La Estafa Maestra del Gobierno Federal”.

El Universitario expresó que la institución “jamás” ha participado en alguna estafa o fraude como alude la investigación periodística, a la cual calificó de poco objetiva e injusta, a pesar de que se tienen documentados todos los actos que se le imputan a la UAEM y a otras instituciones de educación superior del país.

“Yo hablo por mí universidad, creo que son conclusiones precipitadas sobre algunas auditorías de las que hemos sido objeto, y que como toda institución hay observaciones por subsanar, pero esta información no da cuenta del esfuerzo que se ha hecho para atender cabalmente con toda plenitud con toda corrección legal, cada una de ellas”

Explicó que de los años 2013 y 2014 la institución está a la espera de que la que la Auditoría Superior de la Federación dé las conclusiones y podamos cerrar plenamente el tema pues ya se entregó toda la documentación requerida.

“Nosotros atendimos en su momento las observaciones fuimos muy profesionales y honestos, la UAEM no tiene ninguna queja ninguna aclaración, ningún procedimiento legal ni administrativo en contra”.

Reiteró que la universidad tiene toda la documentación amplia y fiable para solventar cada una de las observaciones, que ya se hizo, entregó toda la documentación a plenitud, con apego a la legalidad requerida por la ASF.

Finalmente realizó un llamado a la sociedad para que confíen en su administración, “somos una institución que nos movemos con base en principios éticos y de transparencia, de solvencia intelectual y profesionalismo, no hay ninguna falta a la que aluden estás notas”.

Summary
Ante acusaciones de corrupción, Barrera Baca pide voto de confianza
Article Name
Ante acusaciones de corrupción, Barrera Baca pide voto de confianza
Description
El rector de #UAEM rechazó las imputaciones y reiteró que la universidad tiene toda la documentación amplia y fiable para solventar cada una de las observaciones.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios