Recurre PRD a juicio de revisión contra triunfo de Del Mazo

Javier Rivera Escalona, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó el juicio de revisión constitucional contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México por declarar como válida la elección del 4 de junio y la entrega de la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, con lo cual se convertirá en gobernador de la entidad el próximo 15 de septiembre.

De acuerdo con el perredista este lunes se vencía el plazo para presentar cualquier inconformidad ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es ya la última instancia para recurrir, y donde el fallo será definitivo para terminar con el proceso electoral 2016-2017 en el Estado de México.

Los partidos de oposición ya esperaban una resolución favorable para Alfredo del Mazo Maza por parte del TEEM, por lo cual ahora impugnan ante los tribunales federales esperando que este de una revisión de los agravios presentados entre ellos el rebase de topes de campaña por parte del priísta.

A pesar de ello el TEEM desestimó las quejas presentadas, no obstante que el rebase en los topes de campaña es una causal de anulación de la elección, ahora serán los magistrados federales quienes analizarán el juicio, con los mismos argumentos presentados por el PRD, el rebase de topes de campaña que el impedirían a Alfredo del Mazo convertiste en el próximo gobernador.

Summary
Recurre PRD a juicio de revisión contra triunfo de Del Mazo
Article Name
Recurre PRD a juicio de revisión contra triunfo de Del Mazo
Description
Es la última instancia legal para concluir con el proceso electoral 2016-2017 en el #Edoméx donde Alfredo del Mazo obtuvo fue nombrado gobernador.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios