Deterioro en Toluca alcanza a todos… menos a la nómina municipal

El presupuesto de egresos 2017 de Toluca, obtenido a través del portal de internet de transparencia demuestran las prioridades para para el gobierno que encabeza Fernando Zamora Morales donde el gasto en nómina es cuatro veces más que lo destinado a inversión pública.

De los 3 mil 966 millones 555 mil 587 pesos que provienen de los bolsillos de los contribuyentes, mil 752 millones 140 mil 022 pesos son utilizados para pagar los sueldos de 6 mil 764 trabajadores mientras que el dinero utilizado para mantener y mejorar la imagen de la capital del Estado de México apenas alcanzó los 445 millones 112 mil 889 pesos.

A lo largo de los 18 meses que tiene la actual administración municipal, avenidas y espacios públicos tupidos de baches y basura aunado a un alumbrado inservible, percepción de inseguridad en la mayoría del territorio municipal, tolerancia al comercio informal y corrupción han marcado al alcalde Zamora Morales y su equipo de trabajo; los reclamos ciudadanos incluso fueron denunciados durante la décima sesión abierta de Cabildo.

Al respecto, el décimo primer regidor, Orlando Goujón reconoció que hasta el momento el ayuntamiento no cuenta con un plan para resolver las exigencias ciudadanas y adelantó que está formulando una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo por los vicios que mantiene la administración que encabeza Fernando Zamora Morales.

“(Ahorita), Toluca es un municipio deudor no sólo con la ciudadanía también con proveedores, laudos. Ante está situación, solicité la información al respecto; sin embargo, no he tenido respuesta por parte de los directores de área del ayuntamiento aún cuando el presidente municipal los ha ordenado en Cabildo facilitarla, lamentablemente, esta administración es poco transparente”, concluyó.

Summary
Deterioro en Toluca alcanza a todos… menos a la nómina municipal
Article Name
Deterioro en Toluca alcanza a todos… menos a la nómina municipal
Description
El gasto en nómina cuadruplica al destinado para obra pública pese al deterioro de la imagen urbana en #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios