Mientras unos se van; a otros nos quieren correr: Ana Yurixi

Ana Yurixi Leyva Piñón se queda en el partido de la Revolución Democrática (PRD), la todavía secretaria general estatal confirmó que existe un proceso para expulsarla, por promover – lo que a nivel nacional ya se anunció- el Frente Amplio Democrático.

Hace algunos días se interpuso una queja por parte de una militante de Tultepec, ante la Comisión Jurisdiccional Nacional del PRD para expulsarla, por enviar cartas de invitación a diversos actores políticos para unirse al FAD.

“Como Secretaria General del PRD en el Estado de México hice la invitación porque ya era una política de alianzas aprobada por el Consejo nacional, y yo invité a otros partidos políticos, por lo que no entiendo porque se promueve mi expulsión si el ex candidato a gobernador, Juan Zepeda también la anda promoviendo, desconozco cuál sea el fondo para iniciarme este proceso”.

La perredista aseguró que no se va del PRD, y por el contrario se siente preocupada por la desbandada de militantes destacados que están buscando un espacio en MORENA, tanto que ya se registraron en sus procesos internos de selección de coordinadores organizativos.

“Es lamentable que se esté atacando a la secretaria general, que la dirección estatal haya sesionado y por mayoría de votos interpuesto una queja más para sacarme del partido, esto otorgándole todas las facultades al presidente estatal, Omar Ortega, mientras unos se van, a otros nos quieren correr”, dijo.

Lo verdaderamente importante es ver porque exalcaldes y exdiputados se están pasando a MORENA u otros partidos, debido a que la dirección estatal no sabe tender puentes de interlocución, por lo que a mi respecta seguiré los canales jurídicos correspondientes.

Summary
Mientras unos se van; a otros nos quieren correr: Ana Yurixi
Article Name
Mientras unos se van; a otros nos quieren correr: Ana Yurixi
Description
Confirma que existe un proceso para expulsarla del #PRD #Edoméx por promover con otros partidos políticos el Frente Amplio Democrático y advierte sobre desbandada de perredistas a #MORENA.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios