Da UAEM Honoris Causa a Eruviel Ávila

La Universidad Autónoma del Estado de México entregará en Doctor Honoris Causa al gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien el próximo 15 de septiembre concluirá su gestión de seis años.

A petición del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca se incluyó el punto de otorgarle el máximo reconocimiento universitario al mandatario mexiquense, el cual se discutió en la sesión de Consejo Universitario de agosto; el, dictamen fue aprobado, por lo que se espera en breve se fije fecha para darle el reconocimiento al mandatario mexiquense.

Este sería el segundo galardón entregado a Eruviel Ávila Villegas, el primero fue el Magister Juris, en la pasada administración de Jorge Olvera García, y posteriormente se le reprochó dicho reconocimiento por parte de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al asumir la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos.

El reconocimiento al gobernador causó cierto descontento entre algunos universitarios, pese a ello, y a unos días de concluir su mandato, todo indica que el primer Honoris Causa que entregará Alfredo Barrera Baca será para Ávila Villegas.

En las últimas semanas el gobernador también fue reconocido por otras instancias como el Poder Judicial donde se le entregó otros Honoris Causa, espacios donde afirma que no se descarta para buscar a la candidatura a la presidencia de la República Mexicana.

Summary
Da UAEM Honoris Causa a Eruviel Ávila
Article Name
Da UAEM Honoris Causa a Eruviel Ávila
Description
El reconocimiento al gobernador del #Edoméx fue propuesta del rector de la #UAEM, Alfredo Barrera Baca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios