Investiga UAEM abusos de directora contra alumna en Tenancingo

La directora del Centro Universitario de Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ivette Michelle Valdespín Valdés, ya es investigada por la Defensoría de los Derechos Universitarios debido a una queja presentada por supuestas agresiones físicas y verbales hacia una alumna, además de actos intimatorios a la comunidad estudiantil.

La denuncia fue interpuesta hace varias semanas por los afectados, sin embargo el rector, Alfredo Barrera Baca apenas está conociendo el tema, debido a que fue en redes sociales donde los jóvenes agredidos dieron a conocer la situación que vive con la directora.

“Ya nosotros estamos haciendo una exploración de esta denuncia, de esta preocupación de los jóvenes pero ellos tienen que presentar sus quejas de manera formal, para tener toda la autoridad de iniciar una investigación formal, mientras sea en redes no podemos hacer mucho”.

Barrera Baca comentó que no existen denuncias previas en contra de Ivette Michelle Valdespín Valdés -aseguró- tiene una amplia trayectoria dentro de la universidad y por eso llega a ser la directora del Centro Universitario de Tenancingo.

La denuncia interpuesta por algunos alumnos se derivó de un altercado que la directora sostuvo con una estudiante, donde, refieren, la agredió física y verbalmente por solicitar un cambio de grupo.

Se espera que algunas semanas la Defensoria de los Derechos Univeritarios tenga los primeros resultados de la investigación que podrían concluir en una sanción para la directora que va desde una amonestación hasta la destitución.

Summary
Investiga UAEM abusos de directora contra alumna en Tenancingo
Article Name
Investiga UAEM abusos de directora contra alumna en Tenancingo
Description
Estudiantes de #UAEM acusaron a la directora de agredir física y verbalmente a una alumna por solicitar un cambio de grupo.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios