Regresa a UAEM para inspirar a nuevas generaciones

El director de arte e ilustrador Abraham Morales compartió su experiencia profesional de más de dos décadas, en las que destaca su trabajo en el campo editorial, con alumnos de las licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Indicó que a partir del conocimiento del contexto y público al que van dirigidas, pero también de la búsqueda de imágenes icónicas que destacan con respecto a otras, ha logrado posicionar portadas de revistas de circulación nacional e internacional y publicaciones de carácter gubernamental.

En el marco del cierre de las actividades académicas y culturales llevadas a cabo con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de los programas de estudio que se imparten en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, el egresado de esta casa de estudios, platicó con los jóvenes respecto a su inicio en el campo laboral y los retos que enfrenta un profesional en esta área del conocimiento.

En el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdez” del Edificio Administrativo de la UAEM, Abraham Morales detalló que producto de su iniciativa para proponerse como corresponsal de la revista de divulgación cinematográfica en la que trabaja, tuvo la oportunidad de entrevistar y conocer a reconocidos personajes, como Guillermo del Toro y Mike Mignola.

Ante la subdirectora Administrativa de la Facultad, Beatriz Vera Noguez, y los coordinadores de la licenciatura en Diseño Gráfico, Ana Luz Carbajal Bernal, y de Diseño Industrial, Francisco Santín Reyna, Abraham Morales habló también sobre diversos aspectos de ética laboral, como la apropiación de imágenes de ilustradores para el diseño de portadas de revista, en el que siempre otorgó el crédito a los autores.

Asimismo, Abraham Morales brindó algunas recomendaciones a los jóvenes universitarios, como el mantener una cercanía y buena colaboración con los impresores, quienes pueden orientarlos para el uso de nuevos materiales de papel y la aplicación de diversas tintas.

Summary
Regresa a UAEM para inspirar a nuevas generaciones
Article Name
Regresa a UAEM para inspirar a nuevas generaciones
Description
El director de arte e ilustrador Abraham Morales, egresado de #UAEM compartió su experiencia profesional con estudiantes durante la celebración del trigésimo aniversario de los programas de estudio que se imparten en la Facultad de Arquitectura y Diseño.
Author
Publisher Name
trannseuntemx.com

Comentarios