Da Zamora cifras “alegres” sobre seguridad en Toluca

Disminución promedio del 12 por ciento en delitos casa-habitación, transporte público y secuestro; 57% en violación, 37% en homicidio doloso, 25% en delitos contra la salud y 5% en extorsión fue el balance hecho por el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales en comparación al año pasado durante la sexagésima novena sesión de Cabildo, durante la cual se aprobó por unanimidad el plan municipal de seguridad pública 2016-2018, un año y medio después de asumir el cargo.

Según el alcalde, los resultados de la capital del Estado de México en seguridad son aceptables pues Toluca ocupa el lugar 30 a nivel estatal de las ciudades más peligrosas y no figura entre las 50 a nivel nacional.

A pesar de admitir que de las cámaras de video vigilancia propiedad del municipio, de las cuales 79 no funcionan y 9 más presentan mal funcionamiento, recalcó que el gobierno continua recuperando la confianza ciudadana en el rubro.

“Toluca ocupa el tercer lugar a nivel estatal en denuncias con 14 mil 176 denuncias lo que indica que la población confía en el gobierno y eso se debe a las campañas que emprendimos. No todo esta bien pero vamos por el camino adecuado y creo que estamos dando buenos resultados, con estos datos no hay duda, Toluca es un mejor lugar para vivir”, indicó.

El alcalde priísta atribuyó a regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido de Revolución Democrática (PRD) los intentos por desestabilizar la gobernanza en el municipio y desestimó las denuncias hechas a través de redes sociales y minimizó la percepción ciudadana sobre inseguridad.

“Ahora Trump ya lo dijo, las redes sociales son exclusivamente para decir falsedades. Las irregularidades denunciadas dentro del ayuntamiento son hechas por personas que pertenecen a otros equipos, mejor dicho a otro color diferente del partido al que pertenece el presidente municipal”, concluyó.

El balance de seguridad municipal ocurre un día después de que el departamento de Estados Unidos de Norteamérica alertó a sus ciudadanos para no visitar la capital del Estado de México debido a los altos índices de inseguridad que persisten en Toluca y todo el país.

Cabe recordar que el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Nemer Álvarez advirtió a alcaldes, regidores y diputado que tienen que entregar “buenas” cuentas para contar con el apoyo del partido y acceder a la reelección en las próximas elecciones del 2018.

Summary
Da Zamora cifras “alegres” sobre seguridad en Toluca
Article Name
Da Zamora cifras “alegres” sobre seguridad en Toluca
Description
Desestabilización en el tema proviene de partidos de oposición y denuncias en redes sociales son falsas, dice el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios