Se deleitan con eclipse desde CU y Rectoría de UAEM

A través de telescopios y binoculares especializados, así como filtros adaptados a cámaras de video, cámaras fotográficas y teléfonos celulares, alrededor de mil personas pudieron apreciar el eclipse parcial de sol desde la explanada de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en Ciudad Universitaria, y el Edificio de Rectoría.

En la Biblioteca, el catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México y vicepresidente de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca, Selín Alejandro González Palomino, indicó que para este fin, se instalaron más de 10 telescopios en el lugar.

Luego de dictar la Conferencia “¿Cómo ocurren los eclipses?”, marco en el cual detalló las características de estos fenómenos y su duración, además de qué sucede cuando transcurren en las diferentes fases de la luna, entre otros aspectos, el profesor destacó la nutrida participación de la comunidad universitaria y público en general.

Selín Alejandro González Palomino afirmó que observar este fenómeno hace que nos preguntemos cómo funciona el universo e investigar; “interesarnos por este tipo de fenómenos hace que tengamos una conexión con el universo y el mundo que nos rodea”.

En este contexto, Amalia Escoto Barriga, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, expresó que “fue muy emocionante ver el eclipse. Estos fenómenos no ocurren muy seguido y fue algo interesante, nunca lo había visto y me pareció muy bien que hicieran esta actividad, que me permitió conocer más sobre los eclipses”.

Asimismo, Gustavo Bueno Jaramillo, estudiante de la Facultad de Geografía, sostuvo “que poder vivir este eclipse es una experiencia única, fue muy impactante la sensación de verlo.”

Por su parte, la alumna de la Facultad de Artes, Sandra Medina, celebró la congregación de la comunidad en Ciudad Universitaria. “Somos universitarios y nos interesamos por lo que pasa a nuestro alrededor. Da gusto que nos reunamos para observar un fenómeno así”.

Los universitarios agradecieron el trabajo coordinado de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Asociación Astronómica del Valle de Toluca para poder observar el eclipse parcial de sol a través de artículos especializados.

Summary
Se deleitan con eclipse desde CU y Rectoría de UAEM
Article Name
Se deleitan con eclipse desde CU y Rectoría de UAEM
Description
Alrededor de mil personas pudieron apreciar el eclipse parcial de sol desde la explanada de la Biblioteca Central de la #UAEM, ubicada en Ciudad Universitaria, y el Edificio de Rectoría.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios