“La tercera es la vencida”, dice AMLO en Toluca

0
60

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) afirmó que está la última vez que buscará ser candidato a la presidencia de la República.

“Yo me estoy aplicando a fondo pero no voy a estar de candidato eternamente… es a Palacio, aplicándonos a fondo en seis años para transformar al país o a Palenque (Finca La Chingada), así es. La tercera es la vencida, la cuarta no, ni la quinta”, expresó.

El dirigente de MORENA visitó a los diputados federales durante su reunión plenaria, la cual se realizó en la ciudad de Toluca, y aprovechó para anunciar la incorporación de seis diputados emanados del partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Valencia Guzmán, Ana Leticia Carrera, Carlos Hernández Mirón, Alberto Martínez, Natalia Barón Ortiz, y Javier García Chávez, a las filas del partido.

López Obrador reconoció el trabajo legislativo de los morenistas, asegurando que se han portado “bien” considerando que se tiene mucho presupuesto para maicearlos, sin embargo los diputados son firmes a la hora de votar en temas que afectan a la sociedad cómo fue el del gasolinazo.

“Los diputados de MORENA fueron los únicos que votaron en contra del gasolinazo, eso es un orgullo porque siempre los de la mafia del poder se encargan de difundir que todos son iguales, y eso no es verdad, se han portado bien, actuado de manera consecuente, no son achichincles como otros, y eso es porque a ellos los tienen bien atendidos, ya que la mafia también utiliza el presupuesto para maicear y dejarlos a sus servicios”, explicó.

En el tema político y frente a los legisladores aseguró que de no ganar, ahora si se retirará, ya que no habrá ni un cuarto o quinto intento por conseguir la presidencia de México.

Anunció que el domingo 3 de septiembre va a firmar un pacto de unidad con militantes de otras fuerzas políticas, empresarios y académicos para enfrentar a la Mafia del Poder en las elecciones.