Protestan operadores de Uber en Toluca

Dos muertos y un operador malherido es el saldo de la creciente “ola de inseguridad” en colonias de Toluca como Ocho Cedros, El Seminario, El Cóporo, La Retama y San Buenaventura en lo que va del año en curso; por esta situación, operadores de Uber restringen la circulación vial sobre la calle José Vicente Villada, en el Centro Histórico de Toluca.

“Hace unos días, un compañero quedó inconsciente y estuvo a punto de peder un ojo tras la golpiza que le propinaron unos sujetos después de concluir el viaje de Metepec a Ocho Cedros”, relató Arturo Ambriz uno de los choferes.

La caravana de choferes salió desde el parque Alameda 2000 se concentró frente a las oficinas de la empresa de transporte privado para expresar su descontento sobre la inseguridad y exigir aumento a la tarifa base de 25 pesos que ofrecen al público.

“Nosotros tenemos una tarifa mínima de 25 pesos, mientras los taxis cobran 35 pesos, de entrada, y ellos se quedan prácticamente con todo, mientras a nosotros nos quedan solamente 75 pesos de cada 100”, dijo.

UBER ajustó 14 por ciento las tarifas recientemente pero eso sólo beneficia a la empresa pues ninguno de los conductores hemos notado cambio benéfico alguno, al contrario, ahora escasea el trabajo; por esa razón, exigimos unificar las tarifas con la Ciudad de México, de lo contrario siempre estaremos en una clara desventaja, dijo.

Hasta el momento, ni la empresa o las autoridades han fijado su postura respecto a la situación que padecen los operadores den el Valle de Toluca y principalmente en la capital del Estado de México.

“UBER no nos ha escuchado, la respuesta de ellos ha sido nula hacia nosotros, por eso estamos hoy demandando una respuesta”, reprochan.

Summary
Protestan operadores de Uber en Toluca
Article Name
Protestan operadores de Uber en Toluca
Description
Acusan indiferencia de #Uber y autoridades ante robos, extorsiones y secuestros; también exigen unificar tarifas con la #CDMX.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios