Maquila PRD-Edoméx expulsión de militante incómoda

0
58

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscarán la expulsión de su secretaria general, Ana Yurixi Leyva Piñón con quién, desde la pasada elección de gobernador del Estado de México, sostienen diferencias, tanto que denunció que el candidato, Juan Zepeda mismo al que acusó de gastar 32 millones de pesos en espectaculares durante campaña, entre otras cosas.

El viernes pasado, durante la décima séptima sesión extraordinaria del CEE se abordó el tema de solicitar iniciar el procedimiento especial para sancionar a Ana Yurixi Leyva al Comité Ejecutivo Nacional, por supuestas violaciones a diversas normas de este instituto.

La sanción para la secretaria general se da tras anunciar que confirmaría el Frente Amplio Democrático (FAD) para garantizar una transición en el Estado de México y el país en el 2018.

De acuerdo con Leyva Piñón la perredista entregó su propuesta a Horacio Duarte, presidente estatal de Morena; al líder petista Oscar González Yáñez; a Víctor Hugo Sondón, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); a Juan Ignacio Samperio, de Movimiento Ciudadano (MC); Lucila Garfias, de Nueva Alianza (PANAL); Francisco Agundis, del Partido Verde (PVEM); Vicente Onofre, de Encuentro Social (PES); y al coordinador general de Virtud Ciudadana, Irak Vargas.

Durante el pasado proceso electoral fue evidente el distanciamiento del PRD con otros partidos políticos, desde la fallada alianza con el PAN, el abandono de la coalición por parte del PT, y los enfrentamientos con el líder nacional del MORENA, Andrés Manuel López Obrador, actores que hoy son buscados por la secretaria general para conformar Frente Democrático e ir juntos en las elecciones de 2018.

En el transcurso de la semana se dará a conocer la respuesta del CEN del PRD a esta solicitud de sancionar a Ana Yurixi Leyva Piñón.