No hay fecha de estreno para cineteca y conservatorio

El secretario de Cultura y Deporte en el Estado de México, Eduardo Gasca Pliego reconoció que todavía no hay fecha de entrega del nuevo edificio del conservatorio musical y la cineteca; proyectos impulsados por el gobernador saliente Eruviel Ávila Villegas.

Gasca Pliego comentó que el precio de la cineteca aumentó en 16 millones de pesos que atribuyó al precio actual del dólar y lo sofisticado de la tecnología adquirida: “simplemente el valor de los equipos 4k asciende a 6 millones de pesos”, finalizó.

En noviembre del 2016, el Director de Patrimonio y Servicios Culturales del Estado de México, Felipe González Solano reconoció que la inauguración sería postergada debido a falta de recursos económicos para terminar la construcción y reveló -en ese entonces- que en enero del 2017 se llevaría a cabo la inauguración de la cineteca lo cual no ocurrió.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la segunda etapa de construcción y fue materializada a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), sin embargo, hasta el momento, no se percibe avance alguno.

El costo de las salas de proyección con capacidad para 250 personas originalmente era de 38 millones de pesos, los proyectores y las cámaras fueron cotizadas en 14 millones de pesos más; entre los planes que tiene la secretaria para la cineteca está realizar un festival de cine internacional.

Respecto al conservatorio de música, el funcionario detalló que la segunda y tercera etapa de construcción todavía no inician pero que la secretaria ya tiene etiquetados 50 millones de pesos, 30 provienen de la federación y 20 de la administración estatal; a esto, se suma a los 40 millones de pesos de equipamiento -instrumentos musicales-.

Cabe recordar que la secretaría de Cultura y Deporte fue aprobada en 2015 por la Cámara de Diputados del Estado de México, la propuesta fue hecha por gobernador Eruviel Ávila Villegas para promover y acercar éstas actividades a la ciudadanía.

Summary
No hay fecha de estreno para cineteca y conservatorio
Article Name
No hay fecha de estreno para cineteca y conservatorio
Description
Ambos proyectos fueron anunciados por el gobernador del #Edoméx saliente Eruviel “con bombo y platillo” permanecen en pausa.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios