Consejeros del IEEM en la mira de MORENA-Edoméx

Delfina Gómez Alvarez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal y Ricardo Moreno Bastida representante del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) amenazaron con iniciar un juicio político en contra de los consejeros de continuar con su pretensión de realizar el recuento final de los votos de la elección del 4 de junio y entregar la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, antes de que los Tribunales electorales federales califiquen la elección y resuelvan las impugnaciones interpuestas.

A partir de las mueve de la mañana de este martes, la morenista citó a militantes, simpatizantes y a las personas que busquen defender su voto, tras el anuncio del IEEM de iniciar la sesión ininterrumpida para entregar esta semana la constancia de mayoría al candidato ganador.

Para el dirigente estatal, Horacio Duarte Olivares la actitud de los consejeros de iniciar el recuento es alevoso, con intención de reconocer a Del Mazo como el próximo gobernador, sin esperar a que los tribunales federales resuelvan sus impugnaciones, por lo que de acreditar que se le entregará la constancia al priísta iniciarían un juicio político contra los consejeros electorales mexiquenses.

Es de mencionar que la misma amenaza hicieron en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México, sin embargo al Senado de la República aún no llega la petición para destituirlos.

El próximo 15 de septiembre tomará protesta el próximo gobernador del Estado de México, por lo que las autoridades electorales cuentan con algunas semanas para resolver todas las quejas e impugnaciones de los partidos, y los morenistas están solicitando que el IEEM espere algunos días a que los tribunales federales resuelvan todos los juicios de inconformidad para darle validez a la elección del 4 de junio.

 

Summary
Consejeros del IEEM en la mira de MORENA-Edoméx
Article Name
Consejeros del IEEM en la mira de MORENA-Edoméx
Description
Ante la posibilidad de nombrar a Del Mazo como gobernador de #Edoméx “anticipadamente”, militantes de #MORENA convocan a manifestación y amagan con juicio político contra consejeros del #IEEM. #Elección2017.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios