Inauguran ciclo escolar rector y alumnos de excelencia de UAEM

La entrega de reconocimientos a alumnos de excelencia enaltecieron la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad Autónoma del Estado de México que encabezó el rector, Alfredo Barrera Baca.

Con 23 mil alumnos nuevos, quienes ingresan a la preparatoria o estudiar alguna licenciatura, es como empieza un año más de clases la máxima casa de estudios mexiquenses.

La entrega de la presa “Ignacio Manuel Altamirano” a los universitarios de licenciatura y posgrado que lograron obtener promedios destacados, en total 101 sellos cuyos promedios eran de 9.9 a 10.0.

Del igual manera varios maestros fueron galardonados con la presea “Ignacio Ramirez Calzada” Maricela del Carmen Osorio, así como el investigador Carlos Manuel Arriaga Jordán.

Alfredo Barrera Baca, rector expresó que dentro de la universidad pública se aprende a practicar el valor de la tolerancia, y a vivir en una sociedad más abierta y democrática.

“Sabemos que una educación basada en la obediencia no le sirve a una sociedad que necesita encontrar nuevas condiciones para resolver día a día los complejos desafíos que le plantea la modernidad, es por ello que de la universidad deben egresar personas que puedan pensar por sí mismas, que tengan curiosidad e imaginación, capacidad para proponer con responsabilidad iniciativas”.

Agregó, la universidad debe ser un laboratorio donde se ensaye y discuta las formas más modernas de enseñanza, donde la libertad de cátedra sea el espacio para analizar y resolver los espacios donde se potencia la energía creativa, para que los alumnos contribuyan con su sociedad.

En el centro también se hizo un recuento de la infraestructura que se inauguró y acrecentó el patrimonio universitario, que hoy es utilizado por más de 80 mil alumnos, académicos y administrativos.

Summary
Inauguran ciclo escolar rector y alumnos de excelencia de UAEM
Article Name
Inauguran ciclo escolar rector y alumnos de excelencia de UAEM
Description
El periodo 2017-2018 en #UAEM arrancó con 23 mil estudiantes nuevos, refirió el rector Alfredo Barrera Baca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios