Rechaza MORENA nombramientos de magistrados anticorrupción

Los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) anunciaron que votaran en contra del nombramiento de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México; los de Acción Nacional (PAN) cuestionan el método para elegirlos, pese a ello, respaldaron en comisiones que Baruch Delgado Carbajal, Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño Jesús Palacios, Luis Octavio Martínez Quijada, y Alberta Virginia Valdés ocupen estos cargos por los próximos10 años.

A pesar de algunos cuestionamientos que les realizaron los legisladores a los aspirantes a Magistrados, las propuestas enviadas por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas fueron aprobadas por mayoría, ya que los diputados morenistas expresaron que deben existir más profesionistas preparados para asumir el cargo para el nuevo sistema anticorrupción, y no estar vinculados con el poder, ya que algunos tribunales como el electoral en las recientes elecciones, sólo demuestran que obedecen a intereses específicos.

Raymundo Guzmán Corroviñas, legislador del PAN expresó que el método para elegir a los magistrados que combatirán la corrupción en la entidad, no es el ideal, sobre todo porque se limita la participación ciudadana, por lo que es necesario pensar en perfeccionarlo, a fin de que den garantía de ello.

“Ya tenemos todo un sistema, lo que sigue es el combate a este mal, sin persecuciones políticas, por lo que estarán en evaluación permanente en caso de no tener condiciones de imparcialidad o voluntad de combate a la corrupción”.

A Baruch Delgado Carbajal, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el PRD le cuestionó la falta de un pronunciamiento respecto al caso Tlatlaya, que ocurrió cuando estaba al frente de la institución, no obstante avaló su nombramiento.

Finalmente, y por mayoría de votos los diputados de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Combate a la Corrupción de la Legislatura local, aprobaron la designación de Baruch Delgado Carbajal, Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño Jesús Palacios en la Sala Superior, y de Luis Octavio Martínez Quijada de la Sala Regional Valle de México, y Alberta Virginia Valdés Quijada en la Sala Toluca; se prevé que este jueves se les tome protesta.

Summary
Rechaza MORENA nombramientos de magistrados anticorrupción
Article Name
Rechaza MORENA nombramientos de magistrados anticorrupción
Description
Sin embargo, por mayoría de votos, se aprobó la designación de Baruch Delgado, Víctor Alfonso Chávez, Teresita del Niño Jesús en la Sala Superior; y de Luis Octavio Martínez en la Sala Regional Valle de México y de Alberta Virginia Valdés en la Sala #Toluca. #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios