Avala TEEM triunfo de Del Mazo; descarta voto por voto

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió los 121 juicios de inconformidad que impugnaban la votación de los 45 distritos de la pasada elección de gobernador del 4 de junio, interpuestos por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) resolviendo la anulación de 79 Casillas de las 6 mil 196 donde los institutos detectaron irregularidades.

Los juicios que fueron desechados en un primer momento por el TEEM al asegurar que los representantes de casilla no contaban con la validez jurídica para presentarlos, situación que corrigió la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual le ordena analizar las quejas interpuestas por los partidos de oposición.

Este domingo, el TEEM resuelve dichas impugnaciones, sin embargo descartó la reapertura de las casillas y el recuento voto por voto que solicitó MORENA para las casillas impugnadas, tampoco se cumplió el criterio de anulación por qué la votación nula fuera mayor a la diferencia obtenida por el primero y segundo lugar, también fue desechada la petición del recuento total de las casillas, porque aún no se hace el cómputo final de los votos.

Al anular 69 Casillas los magistrados consideraron que tanto a MORENA como al PT no presentaron pruebas suficientes para concretar la nulidad solicitada en las 6 mil 196; pero destaca que el criterio de invalidación de estás pocas fue que la votación la recibieron personas no autorizadas, fue el criterio más recurrente.

En total se invalidaron 24 mil 243 votos, los cuales deberán considerarse para el recuento final de la elección que realizará el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para entregar la constancia de mayoría al candidato ganador.

La resolución del TEEM se registró en medio de la manifestación que la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez encabezó, a partir de su marcha donde recorrió parte del Estado de México.

Minutos después de darse a conocer las sentencias se anunció, que mutuamente, los partidos recurrirían al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y hasta agotar las intactas jurídicas, además continuarían con el juicio político contra los magistrados del TEEM para que los cambien antes de las elecciones de 2018.

Summary
Avala TEEM triunfo de Del Mazo; descarta voto por voto
Article Name
Avala TEEM triunfo de Del Mazo; descarta voto por voto
Description
El #TEEM resolvió 121 juicios de inconformidad promovidos por #MORENA, #PRD, #PAN y #PT; ahora recurren al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. #Edoméx. #Elección2017.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios