Incluir “Corredor verde” a construcción de tren Toluca-México

Crear un corredor ecológico a lo largo de avenida Las Torres, tramo utilizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para construir el tren interurbano Toluca-México, es la exigencia de ejidatarios de San Mateo Atenco para contrarrestar el daño ambiental que han ocasionado los trabajos de autoridades federales, estatales y municipales en la zona.

Lanzaron una invitación a la paisajista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Susana Bianconi, quien desde hace al menos 10 años presentó un proyecto que contempla convertir a Las Torres en un lugar “verde e incluyente”.

Sostienen que la eficiencia del medio de transporte masivo debe plantearse bajo una perspectiva ambientalmente amable y estéticamente atractiva; al mismo tiempo exhortaron a los colectivos de “Abracemos Tollocan” para replicar su iniciativa y frenar el deterioro del medio ambiente.

Denuncian que una gran parte del espacio que está debajo de los pilares de concreto por donde correrá tren interurbano es utilizado como deposito de desperdicios por las constructoras que ejecutan la obra, entre otras irregularidades en las que han incurrido sin que las autoridades investiguen y castiguen a los responsables.

“Nosotros ya estamos sembrando árboles, pero ellos también tienen que hacer su parte para recuperar las tierras que asesinaron, porque debajo de las estructuras de cemento que construyeron, por donde se supone que correrá el tren, lo único que dejaron fue destrucción”, señaló González Labastida.

Hasta el momento, el gobierno no ha fijado su postura respecto al planteamiento de los ejidatarios que también exigen indemnizaciones por las tierras ocupadas para la construcción del tren interurbano Toluca-México desde hace cuatro años.

Summary
Incluir “Corredor verde” en construcción de tren Toluca-México
Article Name
Incluir “Corredor verde” en construcción de tren Toluca-México
Description
Hasta ahora, la empresa encargada del proyecto se han dedicado a devastar el medio ambiente y las autoridades no hacen nada, denuncian ejidatarios; piden ayuda de #AbracemosTollocan y la paisajista de #UAEM, Susana Bianconi.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios