Ofrece UAEM Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, con líneas de acentuación en Computación, Estructuras, Sistemas Dinámicos y Sistemas Energéticos, el cual iniciará clases el próximo mes de agosto.

Este programa de posgrado de la Máxima Casa de Estudios mexiquense está enfocado a la formación de recursos humanos de alto nivel con una sólida formación científica, metodológica y tecnológica, para que contribuyan a la generación y aplicación de conocimientos de Ingeniería en las líneas de acentuación del programa.

En lo que se refiere a la línea de acentuación en Computación, el programa tiene tres líneas de investigación: Sistemas Distribuidos Inteligentes, donde se engloban temas como Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Vida Artificial y Sistemas Multiagentes.

La segunda línea es Cómputo Evolutivo, con áreas de desarrollo en Optimización Combinatoria, Programación Genética y Robótica y Visión y finalmente, la línea de Métodos Formales, donde destacan áreas como Semántica de Lenguajes de Programación, Especificación de Sistemas Utilizando Cálculo Lamba, Cálculo Pi y Teoría de Categorías, entre otros.

En la línea de énfasis de Estructuras se tiene como objetivo estudiar y analizar el comportamiento de modelos representativos de sistemas estructurales ante cargas extremas, así como caracterizar la confiabilidad de estructuras y obras de ingeniería ante eventos naturales como temblores, huracanes y tormentas, además de estudiar aspectos relacionados con la Ingeniería Sísmica.

En cuanto a Sistemas Dinámicos, esta línea está enfocada al desarrollo de sistemas inteligentes con aplicaciones en sistemas de adquisición de datos distribuidos, robótica médica, interacción humano-robot, rehabilitación y sistemas autónomos.

La última línea de acentuación es Sistemas Energéticos, cuyas áreas de investigación están dirigidas a la Tecnología de Celdas de Combustible, Materiales para Energía y Sustentabilidad Ambiental, Solarimetría, Tecnología Solar Térmica y Fotovoltaica, Exergoeconomía, Energía Eólica, Hibridación de Fuentes Renovables de Energía, Procesamiento y Producción de Recursos Renovables e Ingeniería de Procesos de Conversión.

Cabe destacar que el programa del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la UAEM está totalmente dirigido a la investigación y para mayores informes, los interesados deberán comunicarse a la coordinación del programa, a los teléfonos 2-15-1351 o 2-14-0855, ext. 1239.

Summary
Ofrece UAEM Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
Article Name
Ofrece UAEM Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
Description
El posgrado iniciará clases el próximo mes de agosto en #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios