Sí hay sanción para Fermín Carreño, concluye UAEM

Poco más de cuatro meses se tardó la Comisión de Responsabilidades y Sanciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en definir el castigo que se le otorgaría al investigador, Fermín Carreño Meléndez tras sus declaraciones acerca de la sucesión en rectoría; de acuerdo con la resolución se logró acreditar las faltas imputadas por lo que se le dará un extrañamiento por escrito al académico.

Está sanción quedará en el expediente del titular del Centro de Investigación de Desarrollo Sustentable de la UAEM, por lo cual de querer registrarse dentro de cuatro años al cargo de rector posiblemente esto se lo impida.

A Carreño Meléndez se le acusó de atentar contra la honorabilidad universitaria, el día del registro de aspirantes al cargo de rector, el pasado mes de febrero, declarando -entre otras cosas- que era el Gobierno del Estado quién lo nombraba.

El investigador también señaló que no se registraría en la contienda universitaria porque no existían las condiciones para hacerlo, y realizó una crítica a la elección universitaria, por lo cual Sergio Ruíz Peña, consejero de la Facultad de Derecho, junto con otros integrantes de la comisión especial Electoral deciden denunciar al académico.

De acuerdo con la resolución emitida la Comisión de Responsabilidades y Sanciones logró acreditar las faltas, sancionando a Fermín Carreño Meléndez con un extrañamiento por escrito. Esta resolución puede ser apelada por el universitario.

Summary
Sí hay sanción para Fermín Carreño, concluye UAEM
Article Name
Sí hay sanción para Fermín Carreño, concluye UAEM
Description
Las faltas imputadas imputadas al investigador de #UAEM fueron acreditadas en la Comisión de Responsabilidades y Sanciones.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios