No descartan más socavones en Toluca, lluvia aumenta el riesgo

Tras la aparición de un socavón sobre avenida Jesús Carranza en su intersección con Venustiano Carranza, el director de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio reconoció que el estado y la cantidad de la tubería que pasa por la capital del Estado de México son desconocidos para el organismo responsable del drenaje; aunque hasta el momento no tiene reportes de incidentes similares o puntos vulnerables, no se descartan que ocurran debido a la actual temporada de lluvia.

“No estamos exentos de los riesgos, porque las tuberías tienen su capacidad vencida y son muy antiguas, tenemos mayor superficie impermeable, mayor escurrimiento de agua, ya no tenemos infiltración entonces los tubos diseñados para cierta época ya no están funcionando en su totalidad, están funcionando para drenaje doméstico, no tenemos problemas en sequías, pero en época de lluvias para nosotros es normal que el agua se salga de las alcantarillas, porque no tienen el diámetro adecuado”, comentó.

La falta del censo de canales embovedados es atribuible a la antigüedad del drenaje, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad: “No lo tenemos (el censo) porque se construyeron en la antigüedad sobre zanjas, aunque existe tecnología para detectarlas, al momento, el municipio no cuenta con ella”, según Maya Ambrosio.

El socavón de 1.70 metros de profundidad y 1.20 de diámetro surgió de una fisura en la tubería; la grieta ocasionó daños a dos vehículos, detalló el titular de Agua y Saneamiento.

Desde ayer, se iniciaron los trabajos para remplazar la tubería y rellenar el socavón a lo largo de 10 metros, espacio que abrió personal de Agua y Saneamiento de Toluca; el tráfico vehicular sobre la calle Jesús Carranza fue restringido a un carril.

Summary
No descartan más socavones en Toluca, lluvia aumenta el riesgo
Article Name
No descartan más socavones en Toluca, lluvia aumenta el riesgo
Description
Admite director de Agua y Saneamiento de #Toluca que no conoce el estado de canales embovedados ni la cantidad, sólo que son “antiguos”, dice.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios