En Edoméx no hay “aviadores”, dice Vilchis Pérez

La secretaria de Educación en el Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez negó que existan “aviadores” en la nómina estatal de docentes a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aceptó que existen 44 mil plazas ocupadas de manera irregular en el país cuyo gasto anual representa 5 mil millones de pesos.

“Lo que hemos encontrado son plazas adscritas, están laborando en diferentes centros de trabajo. Son cambios rutinarios por las necesidades del servicio, si una profesora se va de incapacidad se mueve a un docente para cubrir la vacante, en lo que se hace el trámite administrativo, es ahí donde se presentan esas incidencias pero afortunadamente esto no ocurre en el Estado de México”, comentó.

La titular de educación argumentó que tiene ubicados a todos profesores en funciones administrativas, comisionados y en las aulas; sin embargo, reconoció que hay personal que necesita ser regularizado.

Según la organización Mexicanos Primero, únicamente de enero a junio de 2016 se destinaron 65 millones 787,835 pesos a la nómina del personal “AGS” o “AGD” -considerados comisionados-, que no debería recibir salario de docente en 15 estados.

Summary
En Edoméx no hay “aviadores”, dice Vilchis Pérez
Article Name
En Edoméx no hay “aviadores”, dice Vilchis Pérez
Description
La secretaria de educación negó que existan personas que no desempeñaban funciones docentes pero recibían un sueldo como si lo hicieran en #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios