Rumbo a elecciones, crean movimiento #Somos125

0
63

Abelardo Gorostieta, ex aspirante a candidato independiente a la gubernatura del Estado de México buscará confirmar un movimiento para asesorar y respaldar a quienes busquen ser alcaldes, diputados y senadores por la vía libre, añadiendo que los partidos políticos siempre buscan lanzar a los mismos personajes, mostrando poca apertura y tolerancia hacia quienes piensan distinto.

Tras su disputa con las autoridades electorales, las cuales le negaron la posibilidad de convertirse en candidato independiente a gobernador y participar en la contienda electoral del 4 de junio, el médico de profesión lanzó un movimiento #Somos125.

Con las elecciones locales en puerta Gorostieta busca incentivar la participación ciudadana en las elecciones de ayuntamientos, diputados locales y federales, así como de senadores, proporcionándoles asesoría legal, debido a que -desde su punto de vista- las instituciones electorales les ponen muchas trabas a los candidatos ciudadanos.

Además, también impulsarán una nueva política ciudadana, ya que dijo, está convencido que desde temprana edad debe explicárseles a los niños sus derechos, hablarles del tema, de lo contrario la transformación del sistema político continuará muy lejana.

“Desde los seis años deberíamos hablarles de política a los niños, debemos cambiar las cosas, impedir que el poder se concentre en un pequeño grupo que siempre son los mismos, buscar que los ciudadanos se interesen más en los procesos electorales”.

Finalmente criticó que muchos de los que aspiraron a ser gobernadores, en el próximo proceso se postularan para otros cargos, quitándomela posibilidad de ampliar más la participación, ya que que los partidos políticos son intolerantes.