“Desincorporar no; fortalecimiento sí”: aclara el rector de UAEM

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desmintió que se vayan a desincorporar las preparatorias y entregárselas al gobierno estatal; aunque reconoció que hace 20 años si se tuvo esa pretensión.

La UAEM tampoco tiene planes para ampliar el número de preparatorias con el que cuenta -expresó- por lo menos no sabremos si contamos con el recurso hasta finales de noviembre cuando se nos asigne el presupuesto.

“Hace 20 años si se hizo una desincorporación y nuestra universidad fue de las pocas que conservó el nivel medio superior, de hecho hicimos esfuerzos por crear dos nuevos planteles Atlacomulco y en agosto inicia la preparatoria de Almoloya de Alquisiras, entonces esto de entregarlas es falso”, explicó.

Sin embargo la situación presupuestal limita a la máxima casa de estudios de la entidad a crear nuevas preparatorias, a pesar de que la cobertura en la entidad del nivel medio superior es de apenas el 70%, por lo que estarían obligados a abrir otras opciones.

“Nosotros si queremos que el bachillerato llegue a más mexiquenses, estamos haciendo gestiones importantes para ampliar el presupuesto federal y estatal, nosotros tenemos el propósito de crecer en ambos niveles, y también aprovechar las modalidades semipresenciales que representan un gasto menor”

Finalmente reveló que para el próximo año están buscando un presupuesto de mil 200 millones, 600 millones al estado y la otra mitad a la federación, adicionales a lo que cada año destinan a la UAEM.

Summary
"Desincorporar no; fortalecimiento sí": aclara el rector de UAEM
Article Name
"Desincorporar no; fortalecimiento sí": aclara el rector de UAEM
Description
#Transeúnte El rector de #UAEM, Alfredo Barrera Baca desmintió que se vayan a desincorporar las preparatorias y entregárselas al gobierno estatal de #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios