Promete IEEM “limpiar” Edoméx de propaganda electoral

Partidos políticos pagarán por el retiro de la propaganda electoral del pasado 4 de junio, que aún se observa en el territorio mexiquense entre especulares, bardas, lonas, en total mil 085 cuestiones propagandísticas de los aspirantes a gobernador del Estado de México.

De acuerdo con el conteo que realizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) los partidos políticos tuvieron 7 días posteriores a la jornada electoral para retirar la propaganda electoral, sin embargo -a poco más de un mes de la votación- todavía se observa este tipo de publicidad en los 45 distritos electorales.

Ante esta situación, el IEEM contratará una empresa que se dedicará a retirarla en los próximos días, y cada partidos pagará por ello, al no realizarlo de manera voluntaria en el plazo establecido.

El conteo que realizó el instituto arroja que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es del que más se observa publicidad electoral colocados en 368 especies en todo el estado.

Acción Nacional (PAN) ocupa el segundo lugar con 209 espacios, por lo que su representante ante el IEEM, Alfonso Bravo Álvarez Malo pidió que en el caso de los domicilios particulares, se les permitiera conservar la publicidad, ya que estos significaba mostrar preferencia por su candidata o partido, aunque esto no será posible ya que antes de comenzar el proceso electoral de 2018 las calles deberán estar libres de la propaganda electoral.

Le siguen el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 196 y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) 168, la coalición tiene 69 espacios, el partido del Trabajo (PT) 36 especies.

Destaca que la única que retiró por completo su publicidad fue la candidata independiente Teresa Castell; cabe recordar que los partidos pagaran de sus prerrogativas el retiro de publicidad y blanqueo de las bardas.

Summary
Promete IEEM “limpiar” Edoméx de propaganda electoral
Article Name
Promete IEEM “limpiar” Edoméx de propaganda electoral
Description
Después de #Elección2017, espectaculares, bardas y lonas de propaganda electoral todavía “tapizan” #Edoméx; son mil 085, según el #IEEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios