Dejan perredistas campamento de Abracemos Tollocan

Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y algunos activistas que montaron un campamento frente a Galerías Toluca tras hacerse público el proyecto del túnel deprimido para dar acceso exclusivo al centro comercial, el cual contemplaba la tala de árboles sanos y maduros sobre Paseo Tollocan, abandonaron el campamento 20 días después de iniciar el movimiento.

Desde hoy, la actividad en redes sociales del movimiento es diferente ya no se convoca a la ciudadanía para asistir al campamento y las personas relacionadas con el PRD levantaron casas de campaña.

En contraste, otro grupo de ciudadanos continuaran con el campamento reiteran que no se moverán del lugar hasta que el gobierno del Estado de México expida documentos oficiales de la cancelación del proyecto y no sólo de “palabra” como lo han hecho hasta el momento.

En días pasados, el gobernador anunció que el proyecto se realizará siempre y cuando no se talen los árboles de Paseo Tollocan; y horas después, la cadena comercial Galerías Toluca publico mediante su perfil de Facebook un desplegado en el cual informó que desistía de llevar a cabo la tala de árboles y construcción del puente deprimido, obra que tenía el aval oficial de la la Dirección de Medio Ambiente de Toluca, firmado por el titular de la dependencia Arturo Maya Gómez y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El día de ayer, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca adelantó que la máxima casa de estudios no avalará el proyecto original debido a que el impacto ambiental es negativo para ecosistema de la zona.

Summary
Dejan perredistas campamento de Abracemos Tollocan
Article Name
Dejan perredistas campamento de Abracemos Tollocan
Description
Levantan casas de campaña sobre #PaseoTollocan tras la promesa del gobierno de #Edoméx de cancelar la construcción de acceso VIP para Galerías #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios