Rechaza UAEM acceso VIP para Galerías Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca reveló que la máxima casa de estudios no avala la construcción de un puente deprimido para dar acceso y salida al centro comercial Galerías Toluca al concluir que el impacto ambiental de la obra es negativo para el ecosistema.

La UAEM sugirió al gobierno del Estado de México mantener suspendido el proyecto y buscar una propuesta amigable con el medio ambiente y con alternativas de movilidad sustentable para Paseo Tollocan, y no sólo en el acceso a la ciudad capital, destacando que no se tomaban en cuenta sus intersecciones que encontraron como los puntos de mayor conflicto.

“Ya ofrecimos una opinión al gobierno del Estado de México que es deseable que se busque un proyecto alternativo y ofrecimos unas características esenciales de lo que debe ser este proyecto alternativo”, confirmó.

El rector, Alfredo Barrera Baca, indicó que se requiere hacer un análisis más profundo en materia hidrológica y vial en la zona para integrar el nuevo proyecto.

Cabe recordar que tanto el gobierno del Estado de México y la cadena comercial Galerías Toluca anunciaron la cancelación del proyecto sólo “de palabra” pues hasta el momento no existe un documento con validez oficial que respalde los dichos de las autoridades e iniciativa privada.

Summary
Rechaza UAEM acceso VIP para Galerías Toluca
Article Name
Rechaza UAEM acceso VIP para Galerías Toluca
Description
#Transeúnte El impacto ambiental del puente deprimido para Galerías #Toluca en #PaseoTollocan es negativo para el ecosistema, reveló el rector de #UAEM, Alfredo Barrera Baca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios