Va acceso VIP a Galerías Toluca pero sin tala de árboles, dice Eruviel

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas confirmó que el proyecto para construir un nuevo acceso y salida al centro comercial Galerías Toluca no se cancela hasta que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) emita el dictamen correspondiente.

Públicamente cedió ante la demanda para conservar los árboles sobre Paseo Tollocan, y que es una de las razones para el campamento de resistencia ciudadana permanezca en el sitio donde se pretendía talar 116 cedros blancos, 19 sauces blancos, 11 pinos, 6 juniperos, 2 Pino Greggi, todos maduros y sanos; acciones que hasta el día de ayer estaban autorizadas por la administración que encabeza Fernando Zamora Morales y la la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Todo lo que tenga que ver con trasplantar o talar no lo vamos a permitir, si el proyecto permite ejecutar la obra, siempre y cuando no se trasplante ni se tale, cuenta con su amigo el gobernador”, refirió Ávila Villegas.

A pesar de que los documentos dados a conocer indican lo contrario, las autoridades se mantienen en señalar que es un proyecto para mitigar el tránsito en la zona, será financiado con “dinero privado” y los beneficios no serán sólo a la iniciativa privada.

El día de ayer, la resistencia ciudadana contra la obra cumplió dos semanas ininterrumpidas de campamento frente al centro comercial; acción que implementaron para evitar la tala de árboles que, semanas antes, habían sido cercados y marcados para derribarlos.

La cadena comercial no ha fijado su postura públicamente respecto a las declaraciones hechas por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Summary
Va acceso VIP a Galerías Toluca pero sin tala de árboles, dice Eruviel
Article Name
Va acceso VIP a Galerías Toluca pero sin tala de árboles, dice Eruviel
Description
El gobernador del #Edoméx confirmó que la construcción de accesos VIP para Galerías #Toluca no se cancela hasta que la #UAEM emita un dictamen al respecto.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios