Retiren campamento: gobierno a #AbrazemosTollocan

Pide gobierno del Estado de México que se retiren manifestantes y campamento del camellón de Paseo Tollocan por considerar que generan tráfico y el lugar no es apto para congregar personas ni realizar las actividades que hacen en defensa de los árboles.

Un escrito enviado a los opositores del proyecto Paso a Desnivel al sótano de Liverpool del secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de México, Francisco González Zozoya argumenta que es innecesario que continúen pernoctando en el lugar, ya que oficialmente la obra fue suspendida.

“La obra fue suspendida por lo que no existe el riesgo de derribo de árboles y es compromiso de esta administración que no se continuará este proyecto ni ningún otro, hasta en tanto la Universidad Autónoma del Estado de México no emita su dictamen y se hayan escuchado las voces de la sociedad civil para que en su conjunto construyamos el consenso social, por lo que nuevamente se les invita a las mesas de diálogo”, se lee en el oficio enviado.

Durante las últimas dos semanas, varias persona duermen en casas de campaña colocadas en el camellón que divide la vialidad de Tollocan, justo frente a la plaza comercial Galerías Toluca; además realizan actividades culturales como lectura de poesía, yoga, presentaciones musicales y principalmente la siembra de árboles, las cuales de acuerdo con el Gobierno estatal son peligrosas para los asistentes además de que provocan tráfico en la zona por lo cual piden cesen de manera inmediata.

“Al no ser un lugar apto para establecer campamentos, congregar de manera temporal o permanente a un grupo de personas, ni idóneo para la percnota de seres humanos, como acontece a la fecha; las actividades que se han venido realizando en el sitio, han ocasionado afectaciones a terceros, generando congestionamiento vial en ambos sentidos de los carriles centrales de Paseo Tollocan provocado asentamientos vehiculares e incidentes viales”, advierte el escrito.

Ante los señalamientos piden se retire de manera inmediata porque corren riesgo su seguridad y de automovilistas.

No obstante más activistas se están uniendo, algunos optaron por manifestarse a las afueras de Liverpool por lo cual cerraron la tienda la tarde de este domingo.

Y el legislador federal, Gerardo González Moroña avisó que el jueves pasaría la noche en el campamento y a modo de broma dijo que “haría el amor y no la guerra para llamar la atención”.

Summary
Retiren campamento: gobierno a #AbrazemosTollocan
Article Name
Retiren campamento: gobierno a #AbrazemosTollocan
Description
El gobierno de #Edoméx sostiene que no hay razón para mantener el campamento sobre Paseo Tollocan ya que la construcción de la entrada VIP para Galerías #Toluca está suspendida.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios