Responde protectora de animales al alcalde de Toluca

La alianza por el bienestar animal Alba A.C. exige al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales aclarar qué asociaciones amenazaron de muerte a familiares de víctimas de jaurías en las comunidades de San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec; de lo contrario el alcalde sólo genera temor y odio contra los animales y los activistas que velan por un trato eficaz y ético.

“No conocemos a nadie en el medio, que ahora o en algún momento haya amenazado de muerte. Si existen personas, DENÚNCIENLAS PENALMENTE Y DIGAN DE QUIÉN SE TRATA, nosotros y seguramente todas las Organizaciones serias de Protección animal, estaremos apoyando. Lo que no se vale, es hacer este tipo de declaraciones sin especificar y dejando entrever que los integrantes de ONGS, somos seres irracionales y violentos”, publicó Alba A.C. en redes sociales.

El mensaje de Alba A.C. pretende concientizar acerca de la sobre-población de perros en las calles que persiste en Toluca, y refiere que los perros son objeto de una “cacería de brujas” tolerada por el Centro de Control Animal de Toluca con la intención de que las autoridades “se sigan lavando las manos” al respecto.

“Todos nosotros tenemos familia y seres queridos, por lo que al igual que nos indignan los feminicidios, asesinatos a periodistas y toda la ola de crímenes, también nos indigna que una persona haya muerto y otras más estén heridas; y por supuesto, también el que los perros sean masacrados por el temor y odio que se está generando hacia ellos. TODO ESTO, PRINCIPALMENTE POR LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES, al no aplicar una política pública para el control de la población”, se lee en otro párrafo de la publicación de la organización no gubernamental.

Por último, exigen a las autoridades frenar la confusión y animadversión hacia las protectoras y animales e implementen un control de sobre-población eficaz y ético.

En la novena sesión abierta de Cabildo, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales acusó a protectoras de animales de amenazar de muerte a familiares de las víctimas de jaurías en las comunidades de San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec para evitar el sacrificio de caninos.

Summary
Responde protectora de animales al alcalde de Toluca
Article Name
Responde protectora de animales al alcalde de Toluca
Description
Pone en duda acusaciones del alcalde de #Toluca sobre amenazas de muerte; advierte que las autoridades quieren convertir a los perros en “chivo expiatorio”.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios