Teatro Quimera, en el olvido de Metepec

Tres años y medio y millones de pesos después el Teatro Quimera de Metepec aún tiene espacios en obra negra entre ellos los destinados para tiendas y restaurantes.

Carolina Monroy del Mazo, Juan Pedrozo y David López Cárdenas son los alcaldes priístas que no han concretado la obra emblema de Metepec, que a primera vista parece abandonado y cuyo costo de construcción sigue incrementando.

La obra que fue anunciada en 2103 como emblema de Metepec quedó incompleta desde la administración municipal de Carolina Monroy del Mazo, quien anunció con “bombo y platillos” la entrega de la misma en 2014 y ese mismo año dejó la alcaldía para convertirse en diputada federal.

Para la edificación del teatro “Quimera”, inicialmente, se habían solicitado 75 millones de pesos, 50 millones por parte de la administración federal de Enrique Peña Nieto y otros 22 los facilitó la administración de Eruviel Ávila Villegas, el gobierno que encabezó Carolina Monroy del Mazo aportó 3 millones de pesos.

Los trabajos en el lugar quedaron suspendidos por más de un año, el mismo tiempo que Juan Pedrozo González asumió el cargo de alcalde de Metepec tras la salida de Monroy del Mazo.

Con la llegada de David López Cardenas a la presidencia municipal de Metepec se anunció la reactivación de los trabajos aunque también se reveló que el municipio no tenía dinero para completar la obra, a pesar de que el dinero había sido etiquetado pues la mayoría provenía del gobierno federal y estatal.

En su primer año como alcalde, López Cárdenas se comprometió a concluir la obra, pidió 25 millones de pesos más al gobierno federal y otros 35 millones al estatal; un año y medio después, no hay reportes que especifiquen el avance real de la obra ni fecha oficial de entrega, sólo la promesa del presidente municipal para entregarlo en la edición 2017 del festival Quimera.

Summary
Teatro Quimera, en el olvido de Metepec
Article Name
Teatro Quimera, en el olvido de Metepec
Description
Tres años y medio, millones de pesos después y el Teatro Quimera de #Metepec aún tiene espacios en obra negra. La entrega de la obra estaba pactada en 2014.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios