Llega paso a desnivel de Galerías Toluca a Legislatura

0
74

Gerardo Pliego Santana, diputado del la LIX Legislatura del Estado de México llevará el tema del paso a desnivel para la plaza comercial Galerías Toluca, que se pretende construir en Tollocan y que causaría el corte de unos 200 árboles, al pleno, asegura que el gobierno estatal no contestó su solicitud para conocer los pormenores de la obra, la cual considera completamente innecesaria, ya que existen varios accesos a este lugar.

El legislador requirió, desde hace varios días, la información sobre la obra, desde el impacto ambiental hasta el social, y el supuesto beneficio de construir el paso a desnivel, sin embargo no recibió contestación.

“No me dieron la información, por lo que estaré haciendo uso de mi derecho en el pleno para abordar el tema de los árboles, enviaré una segunda solicitud, ya que desde mi punto de vista la obra es innecesaria y no debió autorizarse, existen varios accesos para la plaza comercial y este paso no lo es, yo me uno a todos los manifestantes, me uno a ellos, me opongo a su construcción”.

Afirmó que visitará el campamento de Tollocan, pero como ciudadano, pues así se lo solicitaron los manifestantes para evitar que el tema se convierta en bandera política.

Consideró que si es importante conocer el punto de vista de los expertos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aunque ya se escucharon algunas voces como la de la arquitecta, Susana Bianconi quien la rechazó, no obstante se mantendrá respetuoso de la solicitud de los manifestantes de respaldar la causa como ciudadana, dejando los tintes políticos, dijo.

“Nosotros queremos ayudar si se pide que hagamos un foro lo hacemos, sin embargo, si quiero dejar claro que las personas en el plantón nos pidieron apoyar como ciudadanos, y así lo haremos”, concluyó.