“Galerías Toluca quiere rescate financiero de gobierno”

0
61

No se levanta campamento en defensa de los árboles de Tollocan hasta que él gobierno de Eruviel Ávila Villegas cancele el paso a desnivel que conectará y beneficiará a Galerías Toluca.

Por quinto día se realizó una asamblea donde activistas expusieron que los 140 millones de pesos que costará esta obra fueron entregados por la plaza comercial para mitigar el impacto de su construcción, por tanto ya son recursos públicos y se pueden invertir en la creación de un parque lineal sobre Tollocan, de esta manera se brindará la zona para futuras construcciones.

Feliz Santana Ángeles, ex dirigente estatal de MORENA acudió este domingo al campamento a exponer que el motivo principal por el cuál se autorizó está obra es porque Liverpool está en graves problemas financieros.

“La calificadora Standard & Poor´s, que sabe de inversiones, declaró el 30 de enero de 2017 que la tienda departamental El Puerto de Liverpool podría tener un año complicado por la calificación de “riesgo crediticio”, y en escala global le asignó BBB+, con perspectiva negativa. La misma calificación le otorgó Fitch Ratings, en julio del año 2016. En esos momentos Liverpool había comprado a la empresa mexicana Suburbia y la chilena Ripleys, el problema es que con altas tasas de interés y la débil economía nacional el riesgo de estabilidad para la empresa es mayor”, expuso.

Además, Actualmente, el precio de una acción de Liverpool es de 143.80 pesos, nada que ver con los 284.84 pesos que valía el 12 de octubre de 2015. En 20 meses perdió el 49.52 por ciento del valor de sus acciones, aunque aseguren que por su éxito han decidido incrementar su plan de inversión y expansión. En esta parte, hacen necesaria la participación del gobierno para que brinde todas las facilidades para privatizar las ganancias y socializar las pérdidas.

Finalmente aseguró que la cercanía de Eruviel Ávila con el sector empresarial se consumó este fin de semana, al contraer nupcias con María Irene Dipp Walther, Directora de Presidencia de Coparmex Nacional y sobrina del actual presidente del mismo organismo Gustavo de Hoyos Walther.

“Un gobernador más que subordina la acción estatal y las necesidades de la sociedad, al servicio de las fuerzas del mercado y a la lógica del consumo y la competencia, concluyó durante su participación en defensa de los árboles de Tollocan.