Matiza gobierno postura respecto a construcción de acceso VIP para Galerías

El secretario de Infraestructura del Estado de México, Francisco González Zozaya acompañado del Subsecretario de Gobierno en el Valle de Toluca, Armando Mendez Gutiérrez realizaron una visita al campamento ciudadano ubicado sobre Paseo Tollocan para pedirles se retiren del lugar por cuestiones de seguridad y como gesto de voluntad y apertura al diálogo; al mismo tiempo les hicieron saber que el gobierno estatal no contempla la posibilidad de cancelar la construcción del paso a desnivel para el centro comercial.

“Por el momento, no se va a tocar nada porque el proyecto está suspendido pero quiero decirles que también existe un sector (aunque no especificó cuál) que sí quiere que se construya el paso a desnivel; primero queremos agotar las mesas de diálogo, entiendo el cariño que le tienen a Tollocan pero tenemos que ponernos de acuerdo”, comentaron.

Así mismo, el titular de infraestructura estatal refirió que ya existe una nueva propuesta de proyecto avalada por la Universidad Autónoma del Estado de México, aunque no reveló los detalles de la misma, sostuvo que en los próximos días se haría del conocimiento ciudadano.

Durante el tercer día de resistencia civil, el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas retiró las barreras metálicas que rodeaban los 175 árboles que pretenden derribar para construir accesos exclusivos al centro comercial.

Los ciudadanos que acampan en la zona manifestaron que no tienen intención de dejar el lugar hasta que el proyecto sea cancelado, inclusive hicieron un llamado para boicotear a la cadena comercial que consideran no tiene compromiso real con el medio ambiente.

Summary
Matiza gobierno postura respecto a construcción de acceso VIP para Galerías
Article Name
Matiza gobierno postura respecto a construcción de acceso VIP para Galerías
Description
Retira la barrera metálica que rodeaban los árboles en Paseo Tollocan, pide levantar campamento e “invita” a los ciudadanos a dialogar pero reafirma que la construcción de retorno para Galerías #Toluca sigue en pie.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios