Presión ciudadana frena tala de árboles en Paseo Tollocan, por ahora

El gobierno estatal suspendió los planes para derribar al menos 100 árboles sobre Paseo Tollocan para construir accesos deprimidos frente a Galerías Toluca y la zona hotelera; el anuncio se hizo público tras la presión ciudadana para conservar áreas verdes en una de las entradas a la ciudad y la petición en la plataforma chance.org, titulada ¡Salvemos los árboles de Paseo Tollocan!.

La petición virtual está dirigido al gobernador Eruviel Ávila Villegas y hasta el momento tiene 2 mil 306 firmas ciudadanas que respaldan el llamado a la autoridad ya que consideran que los retornos que se construirán son innecesarios y la tala de los árboles empeorará los efectos del cambio climático que padece la capital mexiquense.

Al mismo tiempo, vecinos de Santa Ana Tlapaltitlán y asociaciones civiles realizaron una manifestación para repudiar la construcción de retornos vehiculares para favorecer al centro comercial. Durante la actividad, los ciudadanos abrazaron árboles como grsto de solidaridad con la naturaleza.

Horas después, el gobernador Ávila Villegas y el Secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga anuncio a medios de comunicación que el proyecto está suspendido, sin embargo, sostuvo que sí se concretará pero primero se realizarán “mesas de dialogo” para conocer las inquietudes de la ciudadanía.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado a detalle el proyecto que pretenden ejecutar no sólo frente al centro comercial si no a lo largo de Paseo Tollocan.

 

Summary
Presión ciudadana frena tala de árboles en Paseo Tollocan, por ahora
Article Name
Presión ciudadana frena tala de árboles en Paseo Tollocan, por ahora
Description
El gobierno de #Edoméx recula a tala de árboles para construir puentes deprimidos que conecten con Galerías #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios