Llaman a comunidad auriverde para desarrollar plan institucional

0
65

Durante los próximos cuatro años, la Universidad Autónoma del Estado de México se consolidará como una institución contemporánea en los contenidos que transmite, solidaria con las mejores causas sociales, comprometida con el desarrollo económico regional y ejemplar, al contribuir con la resolución de las urgencias nacionales, mediante el conocimiento, la creatividad y la innovación, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca.

Al inaugurar, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los Foros para la Integración del Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI), que convocan a la comunidad universitaria para la construcción del rumbo de crecimiento de la institución para el periodo 2017-2021, Barrera Baca afirmó que en el marco de una sociedad intensiva del conocimiento, la UAEM se fortalece en su misión y funciones para mejorar su contribución a la humanidad.

Acompañado de los secretarios de Planeación y Desarrollo Institucional, Héctor Campos Alanís, y Administración, Javier González Martínez, sostuvo que la docencia en la Autónoma mexiquense tiene como principal eje educar a más personas y con mayor calidad, por lo que se fortalecerán las modalidades no presenciales, la incorporación de los egresados al mercado laboral, así como el modelo educativo universitario.

Asimismo, destacó, se buscará promover una investigación más rigurosa, original y de trascendencia, adoptar modelos de triple hélice e investigación por contrato, así como ensayar una administración flexible que aliente la multidisciplinariedad.

Alfredo Barrera Baca detalló que en complemento con la generación de conocimiento, la Máxima Casa de Estudios mexiquense orientará la difusión de la cultura hacia una ciudadanía universal, que permita la reflexión de formas de pensar, actuar y generar el compromiso de una ciudadanía más responsable.

En su oportunidad, Héctor Campos Alanís manifestó que con el registro electrónico de mil 124 inquietudes, se recabarán y sistematizarán las propuestas de los universitarios, lo que permitirá generar un sistema que señale el rumbo de la UAEM, pero sobre todo, que haga partícipe a la comunidad auriverde.

Por área de conocimiento y en once sedes universitarias distribuidas en todo el territorio mexiquense, se detectarán las áreas de oportunidad y se considerarán los planteamientos, con la finalidad de dar soluciones viables; además, se pretende obtener un pulso de la realidad de cada órgano académico, indicó Campos Alanís.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, puntualizó que a través de los Foros se estimula el debate que permitirá una mejora permanente, así como alcanzar las metas y atender las necesidades inmediatas de los universitarios.