Se solidariza rector de UAEM con familia de Josué Carlos

0
66

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se solidarizó con la exigencia de justicia de los familiares y amigos de Josué Carlos González, universitario secuestrado y asesinado hace un mes.

El rector reconoció que el joven egresado tuvo un desempeño destacado durante sus estudios en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta institución.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Barrera Baca mencionó el caso de Josué Carlos, quien de acuerdo con sus allegados hace un mes fue secuestrado, y aunque se pago el rescate solicitado, su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 16 de junio, asegurando que no habían dado a conocer el caso porque así se lo solicitaron las autoridades a fin de no entorpecer las investigaciones.

“Repruebo todo acto que atente en contra de la integridad de nuestra juventud y me sumo al llamado que la comunidad estudiantil realiza a través de las redes sociales para que se persiga a los responsables. Confío en que las autoridades correspondientes darán con quienes realizaron tan deplorable acto”.

Así como los familiares y amigos de Josué Carlos, ahora el rector estará a la espera del resultado de las investigaciones del caso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y que estos se dé de manera rápida.