Busca PRD incidir en plan de Trabajo de UAEM

Perredistas de Toluca, a través del colectivo Ciudad Digna, presentarán propuestas para integrar el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentando 14 propuestas para discutir en los foros que se realizarán el próximo 20 y 21 de junio dentro de la institución.

Carlos Romero Arreola, secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Toluca, acompañado de Ingrid Lozano, representante de Ciudad Digna y universitaria, así como de algunos alumnos de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UAEM buscarán que se incluyan varias de sus propuestas -sobre todo en materia de cultura- en el plan de trabajo del rector, Alfredo Barrera Baca.

De acuerdo con los perredistas registraron sus propuestas conforme a las bases de la convocatoria de la universidad, las cuales se discutirá esta semana en los foros dispuesto para ello.

“No se debe perder de vista que las universidades son un ente generador de conocimientos poniendo al servicio de la sociedad el arte, la ciencia y la tecnología que se produce en sus aulas, es por ello que como integrantes de Ciudad Digna, docentes y universitarios hemos registrado diversas propuestas sobre los ejes temáticos que marca la convocatoria”, expresó Ingrid Lozano.

El colectivo afirmaron se integra de maestros y alumnos de las facultades de Ingeniería, Administración, Arquitectura, Veterinaria, preparatoria 5, Ciencias Políticas entre otras, y estás serán para la secretaria de Difusión Cultural como la creación de un Fondo para apoyar proyectos culturales, debido a que hasta el momento considerar que el presupuesto de esta área es insuficiente para financiar propuestas.

Otra de las propuestas es dar más proyección a la cultura que emerge de la universidad, la Cineteca universitaria, y la creación de un Centro de Estudios de la Ciudad, la cual nace de una necesidad de contar con un ambiente digno donde vivir, donde se ponderen los derechos humanos, se analice el tema del transporte, tendría que ser interdisciplinario.

Finalmente revelaron que en Ciudad Digna participan otras organizaciones como Metrobús Toluca Ya!, el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Culturales, entre otros.

Summary
Busca PRD incidir en plan de Trabajo de UAEM
Article Name
Busca PRD incidir en plan de Trabajo de UAEM
Description
Presenta propuestas para integrar el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 de #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios