Estrecha UAEM vínculo con Alemania

La Universidad Autónoma del Estado de México estrechará su relación académica con la Universidad de Hildesheim, Alemania, mediante el fortalecimiento de la movilidad de estudiantes y profesores, el desarrollo de trabajo conjunto y el intercambio cultural.

Durante la vista que realizó a Hildesheim el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, las autoridades de la institución germana, encabezadas por el rector Wolfgang-Uwe Friedrich, expresaron su disposición para cooperar con la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Wolfgang-Uwe Friedrich manifestó el interés de la institución de educación superior alemana para fortalecer la movilidad académica con la Autónoma mexiquense, principalmente en las áreas de Lingüística, Informática, Periodismo en Comunicación, Ciencias Culturales y Actuaría en Sistemas, así como ampliar la colaboración a otras áreas del conocimiento; propuso ampliar el número de becas que se entregan a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Acompañado por el enlace de la UAEM con la universidad germana, María Elena Camacho-Mohr, Miranda Ortiz se reunió con el director de la Facultad de Música, Matthias Rebstock, quien planteó proyectos que pueden beneficiar a estudiantes y académicos de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM.

Además, el director del Centro de Música del Mundo de la institución alemana, Raimumd Vogels, expresó su disposición para capacitar a un profesor de la Escuela de Artes Escénicas y obtener un método actual del estudio de la música, en beneficio de los estudiantes.

El fortalecimiento de los vínculos con Hildesheim, permitiría a profesores y estudiantes de la UAEM tener acceso a las colecciones del Centro de Música del Mundo, como el archivo digital sonoro. También se propuso, mediante una videoconferencia, presentar los proyectos, actividades y acervo del Centro, que resguarda, por ejemplo, una colección de tres mil instrumentos musicales de todo el mundo, así como una de discos de vinilo y material bibliográfico sumamente importante.

De igual manera, se planteó la posibilidad de que un docente de la Autónoma mexiquense realice una estancia académica en Hildesheim, que la UAEM subtitule al español el video de imagen que tienen en internet, con la finalidad de dar a conocer los objetivos y actividades del Centro de Música del Mundo, que podría digitalizar los archivos sonoros de instituciones mexiquenses.

Cabe destacar que los alumnos de licenciatura de la UAEM que realizan estancias académicas en la Universidad de Hildesheim refirieron a Edgar Miranda Ortiz lo enriquecedor de esta experiencia, principalmente en los ámbitos académico y cultural.

Summary
Estrecha UAEM vínculo con Alemania
Article Name
Estrecha UAEM vínculo con Alemania
Description
El rector Wolfgang-Uwe Friedrich manifestó el interés de la institución alemana para fortalecer la movilidad académica con la #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios