Estancado, caso de caja de ahorros del SUTESUAEM

0
119

Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM) sufrirán un año más para recuperar el dinero de la caja de ahorros, debido a que esta fue defraudada. De los responsables aún no se tiene nada.

Múltiples quejas se reportaron por parte de los sindicalizados, a pesar de que existe ya una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México por estos hechos- es fecha que no hay detenidos pero tampoco han podido recuperar sus ahorros.

De acuerdo con la secretaria de Administración a la fecha sólo 2 mil 346 afiliados se les devolvió su dinero, mediante el préstamo que otorgó la UAEM a su sindicado, por lo que se espera que todo este año se les pague en parcialidades a los faltantes.

“Informamos que es esta última fase se ha definido otorgar el ahorro validado de manera quincenal vía nómina y en un plazo máximo de un año, a partir del 15 de julio de 2017”.

De esta manera se pretende reintegrar el dinero de la Caja de Ahorros al resto de los trabajadores afectados por el fraude cometido y que fue descubierto el año pasado.

Hasta el momento la UAEM no ha informado de avances de la investigación o si ya se tienen señalados a los responsables del desfalco de las finanzas del SUTESUAEM, pese a que se realizó la denuncia penal correspondiente.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) debe indemnizar a dos mujeres cuyos hijos fueron intercambiados al nacer en el Hospital Materno Infantil de dicha institución.

La historia comenzó en 2012, cuando ambas madre asistieron al mismo hospital para dar a luz, los partos se llevaron de manera normal y cada una de las mujeres regresó su casa sin saber que llevaban el hijo de la otra.

Meses después, la made de uno de los bebés demandó al padre para recibir pensión alimenticia, pues este se negaba a mantener al menor, por lo que el hombre fue sometido a diversas pruebas de ADN para resolver el caso.

Los resultados arrojaron que el sujeto no era padre del bebé, pero también se conoció que la mujer no era la madre biológica del niño. Ante la situación, las autoridades comenzaron a investigar el asunto.

El Ministerio Público se puso en contacto con otras familias que habían dado a luz el mismo día en el hospital y encontraron a una señora que ingresó a la misma hora que la otra mujer, por lo que se pusieron en contacto con ella.