Presupuesto, limitante para ampliar cobertura en UAEM

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reconoció que la institución requiere de un mayor presupuesto para subsanar sus necesidades, entre ellas otorgar más espacios para jóvenes.

De acuerdo a los resultados de ingreso a la UAEM 29 mil 355 jóvenes de los 51 mil 355 aspirantes que buscaron un espacio no lograron entrar a la preparatoria o a estudiar una carrera.

Uno de los factores para rechazar a los jóvenes es la falta de presupuesto, ante esta situación y tras la elección de gobernador donde se estima que un 47% de la población no participó, pese a los más de dos mil millones de pesos que se le otorgaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para desarrollarla, se le cuestionó al rector si sería mejor derivar más recursos a la educación que a los comicios.

“Yo he expresado que nuestra universidad necesita mayor presupuesto, no quisiera opinar por otras instituciones autónomas, pero nosotros vamos a trabajar con los diputados locales y federales para convencerles de que apoyen a la institución y le otorguen un mayor presupuesto”.

Para Barrera Baca si es necesario que los legisladores le den prioridad a la educación, porque solo ellos tienen la capacidad de decidir sobre el presupuesto y cómo se distribuyen por lo que es fundamental aportar estos recursos a las instituciones educativas, que dependen de ellos.

Summary
Presupuesto, limitante para ampliar cobertura en UAEM
Article Name
Presupuesto, limitante para ampliar cobertura en UAEM
Description
La #UAEM requiere un mayor presupuesto para cubrir las exigencias educativas de la población de #Edoméx, resalta el rector Alfredo Barrera Baca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios