Universitarios desarrollaron caja funeraria ecológica para mascotas

Con la finalidad de colaborar con la protección del medio ambiente y mejorar las condiciones de entierro de perros y gatos de mediana estatura, evitando que produzcan malos olores o sean fuente de transmisión de enfermedades, al ser sepultados en terrenos baldíos y zanjas, estudiantes del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México crearon CAFUMAS, una caja funeraria ecológica para mascotas.

Con este proyecto, los alumnos Mauricio Ruiz Reyes, Magaly Lizbeth Martínez de la Cruz, Fátima Lizet Baez Cruz, Fabiola Caballero Martínez e Ingrid Mariana Estrada ganaron el primer lugar, en la Categoría Proyectos Sociales del Nivel Medio Superior, del 15º Concurso del Universitario Emprendedor al que convoca la Universidad Autónoma del Estado de México.

Asesorados por la académica universitaria Gabriela Garay Gómez del Castillo, titular de la asignatura de “Cultura Emprendedora” del Plantel, los estudiantes explicaron que los ataúdes para mascotas son elaborados con cartón y materiales totalmente biodegradables.

El objetivo de CAFUMAS, dijeron, fue mejorar las condiciones de entierro de los animales de compañía, que muchas veces forman parte de las familias; su costo, indicaron, es totalmente accesible, en comparación con aquellos elaborados con madera, metal u otros materiales.

El costo de los ataúdes es determinado por las dimensiones y acabados; puede oscilar entre los 100 y 350 pesos. Además, son elaborados de acuerdo a las necesidades del cliente.

Summary
Universitarios desarrollaron caja funeraria ecológica para mascotas
Article Name
Universitarios desarrollaron caja funeraria ecológica para mascotas
Description
Con este proyecto, los alumnos Mauricio Ruiz, Magaly Martínez, Fátima Baez, Fabiola Caballero e Ingrid Estrada ganaron el primer lugar, en la Categoría Proyectos Sociales del Nivel Medio Superior, del 15º Concurso del Universitario Emprendedor de la #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios