Violaron y asesinaron a niña de 12 años en Lerma; están libres

0
131

No pudieron aguantar sus lágrimas al narra el asesinato de su pequeña Fátima a manos de sus vecinos, de los cuales sólo uno fue sentenciado a 73 años de cárcel, debido a la brutalidad con que perpetuaron el feminicidio de la niña de 12 años. Tras dos años de los hechos recibieron la noticia de que uno de los infractores fue liberado, hoy la familia teme por su seguridad o que vuelva a asesinar.

Fátima llegaba a las tres de la tarde a su casa, situada en la comunidad Lupita Casas Viejas en el municipio de Lerma. El 5 de febrero de 2015 fue la última vez que la niña realizó esta rutina, poco antes de llegar a su hogar fue interceptada por tres sujetos -narran sus padres- quienes la golpearon, torturaron y violaron por algunas horas, posteriormente terminaron con su vida destrozándole la cabeza a pedradas.

¡Son unas bestias, destronaron a mi niña, a penas tenía 12 años, fue un feminicidio!, clamaba Lorena Gutiérrez Rangel, madre de la pequeña, aún así liberaron a José Juan Hernández Cruseño, a pesar de que yo lo vi ese día, se echó a correr, pero la Juez, Janeth Patiño jamás nos llamó a declarar.

El presunto responsable, comenta la familia, presentó unos videos en los cuales -supuestamente- se le ve entrando a su trabajo en la escuela Sierra Nevada del municipio de Naucalpan, aunque no se aprecia que sea él, fue suficiente para dejarlo libre.

Yo quiero que todo mundo se entere de lo que le hizo a mi niña, me la destrozaron le fracturaron los tobillos y las muñecas, la apuñalaron en el pecho y la entrepierna, la violaron y terminaron su vida arrojándole piedras enorme a la cabeza, no obstante lo dejaron en libertad, narró la madre; yo me pregunto si los padres de los niños de la escuela donde trabaja saben de este feminicidio, si creen que es seguro tenerlo cerca, qué piensan, quiero que se enteren de lo que le ocurrió a Fátima.

De acuerdo con la narración de hechos de la familia José Juan Hernández Cruseño y los hermanos Luis Ángel Atayde Reyes, el único sentenciado a 73 años de presión por el feminicidio de la pequeña de 12 años, y Misael Atayde Reyes fueron quienes asesinaron a su hija, sin embargo al último por ser menor de edad ni siquiera se le investigó.

Tras la liberación de uno de los responsables, ahora la familia Quintana Gutierrez teme por su seguridad, debido a que durante el juicio el padre de Hernández Cruseño los amenazó de muerte.

Dos años transcurrieron desde la tarde en que Fátima fue asesinada, uno de los presuntos culpables fue liberado y existe el riesgo de que pudiera cometer de nuevo este delito, debido a la impunidad y a la falta de justicia que impera en el Estado de México.