Deplora Alfredo Barrera actos contra periodistas

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Libertad de Expresión, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, expresó “la irrestricta solidaridad de los universitarios con las mujeres y hombres que luchan por su libertad cuando defienden la nuestra”.

“Deploro cada acto que atenta, con o sin violencia, contra sus personas. Lamento cada dolor que este ejercicio provoca en familias, amigos y compañeros de las víctimas de estas infamias”, manifestó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, luego de colocar ofrenda floral y realizar guardia de honor en el Monumento a la Libertad de Expresión, autoría de escultor Ernesto Mallard.

Acompañado por la representante del grupo de periodistas precursoras del monumento, Graciela Cruz Jiménez, y representantes de los medios de comunicación, sostuvo que “como rector de la UAEM, académico y hombre de este tiempo, es sensible al tema lacerante sobre las condiciones en que actualmente se ejerce el periodismo”.

En el lugar, donde se dieron cita el director General de Comunicación Universitaria, Gastón Pedraza Muñoz; el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Cienfuegos Terrón, y el coordinador de la Licenciatura de Comunicación, Ricardo Ramírez Nieto, aseguró que es tiempo de que los universitarios contribuyan, desde la crítica constructiva, responsable y sustentable, al debate y a la reflexión propositiva.

En la UAEM, dijo, practicantes y estudiosos confluyen por el interés de defender la expresión pública del pensamiento, sin perder las libertades de cátedra, creación y creencia, así como de enseñanza y creación.

Ante estudiantes, profesores e investigadores subrayó que la esencia común de periodistas y los universitarios es la búsqueda de la verdad, para lo cual es imprescindible la libertad y el compromiso social.

Finalmente, en el auditorio de la Facultad, el rector Alfredo Barrera Baca inauguró la Exposición Fotográfica “Realidades”, que da cuenta del trabajo de los integrantes de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, presidida por el jefe del Departamento de Fotografía de la Dirección General de Comunicación Universitaria de la UAEM, Lázaro Hernández López.

Summary
Deplora Alfredo Barrera actos contra periodistas
Article Name
Deplora Alfredo Barrera actos contra periodistas
Description
El rector de la #UAEM encabezó la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Libertad de Expresión y expresó “la irrestricta solidaridad de los universitarios con las mujeres y hombres que luchan por su libertad cuando defienden la nuestra”.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios