Exhiben cifras “infladas” del PREP del IEEM a favor de Del Mazo

El Frente Refundación exhibe en redes sociales que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fueron manipulados a favor de Alfredo del Mazo Maza, tras el anuncio de las autoridades electorales para perfilar el primo del presidente Peña Nieto como el próximo gobernador del Estado de México.

Mediante un video publicado en Youtube, el economista Sergio Saldaña Zorrila demuestra las cifras “infladas” a favor del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL y PES realizando una suma en el programa “Excel” utilizando la información oficial.

Un ejemplo es la suma del distrito I, Chalco de Díaz Covarrubias donde la coalición PRI-PVEM-PANAL y PES tiene 33 mil 135 votos y no 37 mil 13, como sostiene la información oficial; la diferencia entre las dos cantidades es de 3 mil 878 votos aumentados de forma arbitraria a favor de esta fuerza política.

De los 47 distritos que despliega la página de internet de PREP el único resultado alterado es el que corresponde a la coalición que representa el primo del presidente de México, Alfredo del Mazo Maza.

El ciudadano invita a la población a corroborar las operaciones que realizó el IEEM, en las cuales basa la tendencia favorable para Alfredo del Mazo Maza por encima de Delfina Gómez Álvarez para evitar suspicacias.

El PREP y el conteo rápido herramientas en las cuales el IEEM respalda la ventaja de Alfredo del Mazo ante Delfina Gómez le costó a los contribuyentes 20 millones de pesos. Hasta el momento, el instituto electoral no ha emitido su postura al respecto.

Cabe recordar que las herramientas utilizadas para contar los votos ciudadanos fallaron durante la fase de prueba que realizó el instituto.

El próximo 8 de junio, bajo el #NiUnFraudeMás se gesta un movimiento para mostrar la inconformidad ciudadana con los resultados que perfilan a Alfredo del Mazo Maza como el próximo gobernador del Estado de México, ya que consideran el proceso electoral está plagado de vicios.

Summary
Exhiben cifras "infladas" del PREP del IEEM a favor de Del Mazo
Article Name
Exhiben cifras "infladas" del PREP del IEEM a favor de Del Mazo
Description
#Transeúnte Mediante la suma de la información oficial, el Frente Refundación exhibe al #IEEM por maquillar los resultados para beneficiar al candidato del #PRI-#PVEM-#PANAL-#PES. #Edoméx. #Elección2017. #MORENA.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios