Defensa de Huizi llega a Cámara de Diputados Edoméx

Salvar a Huizi debe ser una prioridad, por ello es necesario que el próximo presupuesto estatal contemple una partida para que este proyecto pueda ser metropolitano, afirmó Gerardo Pliego Santana, diputado de la LIX Legislatura del Estado de México.

El legislador exhortó a las organizaciones civiles que defienden el proyecto a reunirse antes de iniciar las discusiones del presupuesto estatal para el próximo año.

“Defender Huizi, sobre todo, llevarlo a un plano estatal a que sea un proyecto metropolitano para mejorar la movilidad de los habitantes del Valle de Toluca es una necesidad, algo que no debe ponerse a discusión, de hecho el tema no es si conservar o no el sistema de bicicleta pública, sino ver la próxima inversión para mejorarlo”.

Pliego Santana se comprometió a llevar el tema a la tribuna y pelear por darle una partida presupuestal, pues dijo, este tipo de proyectos no deben verse como algo rentable para el municipio, sino para ayudar a los ciudadanos, con eso se justifica la inyección de recursos que cueste.

Lamentó que hasta el momento Huizi represente una carga para el municipio de Toluca, y no una oportunidad para contar con un nuevo sistema de movilidad, el cual debe mejorarse, no desaparecer.

Afirmó que está abierto a reunirse con las organizaciones para que juntos realicen un planteamiento a futuro del sistema de bici pública para el Estado de México.

Summary
Defensa de Huizi llega a Cámara de Diputados Edoméx
Article Name
Defensa de Huizi llega a Cámara de Diputados Edoméx
Description
#Transeúnte El diputado Gerardo Pliego presentará ante la Legislatura de #Edoméx la propuesta para rescatar y procurar #Huizi en el Valle de #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios