Violencia «sacude» a Toluca en las últimas 72 horas

0
90

Un intento de linchamiento en Tlachaloya, un asalto bancario, una balacera en la colonia El Seminario y el silencio que mantienen las autoridades respecto a los incidentes marcaron los últimos 4 días a la capital mexiquense.

Los hechos violentos iniciaron el pasado 30 de mayo cuando un hombre acusado de robo fue golpeado por un grupo de vecinos de Tlachaloya segunda sección, quienes amenazaban con linchar al implicado.

Todo ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas; el enojo de los pobladores escaló cuando la policía municipal y estatal se presentaron en el lugar para rescatar al hombre, que se encontraba malherido.

Un días después, se registró un asalto sucursal bancaria de Santander ubicada sobre avenida Isidro Fabela esquina Nezahualcóyotl; el responsable del robo se hizo pasar por un usuario y al llegar a la ventanilla sacó una pistola, amago a cajero, sustrajo 65 mil pesos y escapó caminando.

Hasta el lugar llegaron policías municipales y estatales quienes implementaron sin éxito un operativo para encontrar al responsable.

Tan sólo 24 horas después, una balacera en la tercera sección de «El Seminario» dejó como saldo una mujer herida y prófugo al responsable de disparar el arma. Cabe recodar que en la zona hay un campamento militar para combatir la inseguridad.

A pesar de los intentos por inhibir la violencia en el territorio municipal y los patrullajes realizados por policía municipal, estatal, federal y el Ejército como parte del «Mando Único» la percepción de inseguridad entre la ciudadanía continúa creciendo y las autoridades se limitan a guardar silencio al respecto.